martes, 16 de julio de 2013

DIALOGO A LO PLATON: LAS PRIMARIAS DEL PSOE-A


LAMPEDUSA. APARATIX

LAMPEDUSA. Mi querido Aparatix. Tenemos que dar un barniz de regeneración. Hay que tunear al PSOE al gusto de las modas imperantes o perderemos cuota de mercado. Todo tiene que cambiar para que nada cambie.

APARATIX. Si, pero fíjate lo que le paso a Gorbachov, quiso tunear su negociado, se lío con los palabros (perestroika, glasnost) y al final le quitó el poder el borracho de la esquina.

LAMPEDUSA. Garbachov y el borracho eran aficionados; luego llegó el profesional (Putin) y cambió todo para que nada cambiara. Seamos nosotros también profesionales. Por ejemplo la gente quiere que los candidatos del PSOE sean elegidos por voto secreto de todos los militantes (o incluso de los simpatizantes), y a esa cosa la llaman primarias. Háganse pues unas primarias.

APARATIX. Las primarias suenan muy bien, pero tienen un problema: podemos perderlas. Muchos de los que nos llaman guapos y nos hacen la pelota puede que, escondidos en el secreto, no nos voten, porque realmente no nos tragen; hay mucho anarcoide en este partido.

LAMPEDUSA. Convóquense pues unas primarias precipitadas, que no de tiempo a organizarse a una oposición seria, y con un candidato oficial al que apoyará todo el aparato con todas su fuerzas, bien entendido que al igual que Rajoy no pronuncia Barcenas, el aparato no pronunciara nunca el termino “candidato oficial”.

APARATIX. Con todo me da miedo el voto secreto.

LAMPEDUSA. Pues entonces pongamos que hay que recoger avales, muchos avales, muchísimos avales. Los avales no son secretos. Así que cada cargo se ocupe de recoger los avales de todos de los que de él dependen. Los ocultos sediciosos tendrán que firmar, o se quedan sin cocido. Hay que conseguir que el candidato oficial obtenga el 70% de lo avales posibles. También hay que dejar algunos avales a la oposición, que en la vida todo es saber aparentar. Tenéis que haceros fotos con el candidato oficial, miles de foros, que quede claro que el que no salga en la foto luego no se promociona.

APARATIX. Excelente Lampedusa, pero hay otro problema. Los candidatos opositores puede hacer discursos novedosos que nos pongan en apuros si ilusionan a la gente. Corremos el riesgo, Dios no lo quiera, que salga un Obama y nos quite el chiringuito.

LAMPEDUSA. Apliquemos el principio de banalidad. Que todo lo que se diga se banal, contra mas banal mejor. Centrémonos en que la nuestra es mujer, es joven, es de Triana, ama a los pobres porque nació entre los pobres, ama a los estudiantes porque estuvo mucho tiempo con ellos, ama a los pájaros, a los peces, etcétera. No tengo que decirte más, Aparatix, tu eres un experto en el marketing de lo vacio, ya nos encargamos de formarte bien en esa utilísima inutilidad cuando eras joven.

APARATIX. ¿Qué hacemos con los cabecillas de la oposición?.

LAMPEDUSA. A los peligrosos se les lamina (aparatosamente, hay que avisar a navegantes), a los venales se les compra si son útiles, a los inofensivos se les permitirá crear una corriente tipo Izquierda Socialista.

APARATIX. Muy bien, Lampedusa, le diré al abuelo que ya puede jubilarse, que esto quedará atado y bien atado

No hay comentarios:

Publicar un comentario