sábado, 11 de agosto de 2012

La Yenka

España es una inmensa pista de baile. En el escenario oficia la afamada orquesta “Titanic-2”, integrada por un escogido elenco mundial de financieros y políticos tacañones sin alma, dirigida por Angela Merkel. Marca el ritmo el gobierno, encabezado por el siempre alegre y comunicativo Rajoy, y toda España baila, siguiendo sus pasos, la Yenka: izquierda izquierda, derecha derecha, adelante detrás, un dos tres.

El baile se anima cuando sube la prima de riesgo, o cuando habla Montoro (perdónenme la redundancia), y llega a su frenesí los viernes consejo de ministros, con el erotismo desbocado cuando una voz en off de una pija heredera apostilla -sin falsete- “que se jodan”.

Ahora hay descanso en el baile, que el gobierno se ha ido de vacaciones –¡aleluya¡-, pero estamos preocupados pues no sabemos si a su vuelta seguiremos con la Yenka, o iremos directamente al Réquiem de Mozart.

Bromas aparte, yo no me creo que el gobierno sea tan poco serio. Es más lógico creer que todo lo que está pasando se sabía que tenía que pasar desde que la crisis se agudizó en el verano del 2011, antes de las últimas elecciones, y estos bailes espasmódicos y sin sentido solo son una diversión para entretenernos mientras nos clavan los clavos e izan la cruz para dejarnos agonizar junto a los tres ladrones (Irlanda, Portugal y Grecia), mientras el señor Monti Barrabas es indultado por ser mas listo que Rajoy, y además sabe ingles, y además viaja y habla.

Que habrá rescate tomate es seguro, pues ya ha afirmado Cospedal que bajo ningún concepto habrá rescate total. Lo del total es como le dijeron a uno que era un viejo sucio, y se defendió diciendo que no era tan viejo. Cospedal dixit: lo de total es intolerable, ya me he enfadado, insolente, la expulso de la tele pública.

Yo no sé nada de económica, pero dicen los que tampoco saben nada, los economistas, que esto se arreglaba con una buena devaluación y dándole a la maquinita de hacer billetes. Ya nos hemos devaluado a las bravas, y estamos todos más tiesos que un volaor, pero no tenemos la maquinita de hacer dinero, que se la quedaron los alemanes, y estos no sueltan un euro aunque el barco se hunda, incluso aunque el barco alemán se hunda a continuación. Rajoy, criaturita, anunció como magnifica noticia que por primera vez en la historia vendíamos a los alemanes más de lo que le comprábamos. Criaturita, eso no es porque estemos en la premier de competividad, es simplemente que no tenemos dinero para comprarle sus coches o lavadoras. Mas convincente hubiera sido Rajoy si dice: si el sur de Europa se hunde y no compra, Alemania no vende.

Algunas medidas del plan de ajuste me gustan, por ejemplo limitar el despilfarro de dinero publico, que manda huevos que Marte tenga más trafico aéreo que el aeropuerto de Castellón, pero visto en conjunto a lo que Alemania nos está llevando es al desastre total. Que me explique Angela cómo se levanta un país creando cada vez mas parados. Las manos ociosas no generan riqueza, solo son manos desesperadas para malvenderse a cualquier rufián que les ofrezca una mierda por un puesto de trabajo. ¿Este es el futuro de España?. Que me explique Angela si destrozando la investigación, la posibilidad de movilidad social y creación de capital humano vía educación subvencionada, o empobreciendo una sanidad pública eficiente se genera un país con futuro.

Europa padece la enfermedad que describió otro ilustre alemán, el tal Alzheimer, y se le ha olvidado el pasado, aquel pasado en el que Europa se levantó de la devastación gracias el esfuerzo de todos y la solidaridad compartida, con buenos políticos, patriotas de su país, pero tambien patriotas de Europa.

Alemania se equivoca condenando a España a ser un desierto, y una vez que hayamos perdido el humus (el suelo nutritivo) que no nos cuenten milongas, que aquí no crecerán ni chumberas, salvo en los oasis propiedad de los ricos, regados con el sudor de la frente de los desesperados españoles.


Damián Zamorano Vázquez
Estepona Información. 11.8.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario