sábado, 16 de junio de 2012

Con Zapatero vivíamos mejor


He titulado el artículo con una afirmación, técnicamente cierta, pero no para provocar, sino para mofarme del PP, en justa represalia por la continua tomadura de pelo con la que el PP castiga a toda la población.


Todo comenzó con la crisis, en la que Zapatero cometió errores, como negar su existencia. El PP realizó una formidable campaña mediática para ocultar la cruda verdad de la situación, pues para el PP lo único importante era cargarse al PSOE y no existía más crisis que Zapatero. La crisis se agudizó en agosto del 2011, cuando el PP tenia asegurada su próxima victoria electoral, pero siguió con su burda mentira: el único problema era Zapatero y el PSOE, y la victoria del PP crearía confianza como por arte de magia y se acabarían los problemas. Esta distorsión intencionada de la realidad llevó a Rajoy a realizar unas promesas electorales que eran simples mentiras repetidas, como luego se comprobaría, y que configurarían una monumental estafa electoral.


Alemania ha sometido a España a un remedio que aparentemente es peor que la enfermedad. Le obliga a un reducción severa del gasto público para contener el déficit, pero esto provoca recesión, es decir mas paro y menos ingresos fiscales, con lo que el déficit no disminuye, y como esto lo conocen los inversores han declarado a España como país no solvente, prestando dinero sólo a intereses de usura, que más o menos eso es la prima de riesgo. Para colmo nos han obligado a dejar de mentir sobre la bondad de nuestros bancos, destapándose el inmenso agujero creado por la especulación irresponsable.


El sistema bancario español esta dando tumbos, borracho perdido. La exigencia de Europa ha sido que otro borracho, el Tesoro español, cuide al primero. Este arreglo de desastre ha sido definido por el PP, experto en el arte de mentir, como un generoso préstamo en condiciones excepcionalmente buenas, y luego Rajoy se fue al futbol, con dos bemoles. Como es lógico, un borracho cuidando a otro borracho, ambos caerán al suelo, y en breve Europa tendrá que rescatar a ambos borrachos, si antes no fallece el euro, y la única duda será el día antes de que partido de la selección española se producirá el tropezón definitivo.


Cuesta trabajo entender porque el PP no cuenta de una vez la verdad de lo que ocurre, que siempre podría echar la culpa a Zapatero, y siendo ya la población capaz de digerir lo que sea. Mi hipótesis es que el PP persiste en la mentira para evitar que una verdad lleve a hacerse preguntas que busquen mas verdades, y entonces si que tendrían un problema.


Una pregunta por contestar es como y por qué los políticos se han aliado con especuladores, constructores y banqueros para arruinar a este país, sea por robo, ineficacia o despilfarro, y por qué ahora tienen los ciudadanos que pagar los platos rotos, rescatando los bancos con el sudor de su frente y riendo las gracias y manteniendo los privilegios de los políticos. También seria bueno preguntar que sociedad están diseñando para el futuro, pues todo parece indicar que los poderosos han decidido que el Estado de Bienestar disminuye sus beneficios, que ya está bien de mantener entre todos a parados, enfermos y estudiantes, y que como sobra mano de obra barata van a imponer la ley del mas fuerte, o sea la ley de ellos, y que, una vez asegurados sus privilegios, que cada cual se las apañe como pueda.


“Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma: el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes”. Esto se escribió en el 1848, es el inicio del manifiesto comunista.


En la crisis actual, con tantos sin presente ni futuro, el PP ha contratado a los cazafantasmas y este ha sido su dictamen: sigan mintiendo, cada vez más, que un fantasma recorre Europa: el fantasma de intentar conocer la verdad de lo que ocurre. Es muy peligroso.


Damián Zamorano Vázquez
Estepona Información. 16.6.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario