sábado, 28 de mayo de 2011

Una noche mágica

Iniciamos la noche del 22 de mayo conociendo los resultados de las elecciones municipales en Estepona.

Para mí todos los objetivos se cumplieron. Un candidato solvente que obtiene la suficiente mayoría absoluta para conseguir la normalización de nuestro Ayuntamiento e iniciar la senda de la prosperidad. Un incapaz que recibe el dictamen inapelable del pueblo sabio: incapaz. Una retahíla de partidos pequeños que abandona a la fuerza el comercio tradicional de Estepona: a tanto el kilo de cargo de confianza por concejal. De todas formas no todos eran iguales, pero pagaron justos por pecadores. Para guinda también me gustó que CIE obtuviera concejalías; por motivos que sería prolijo relatar aporta equilibrio a la representación popular.

Los grandes perdedores de las elecciones, IU, PA y Estepona 2007 habrán aprendido una lección bien conocida: quien a mal árbol se arrima mala sombra le cobija. El apoyo incondicional a Valadez, colaborando en el deterioro de los intereses del Estepona, los ha incluido en el desprecio popular expresado en las urnas a la gestión del incapaz.

A primera horas de la noche nos reunimos los unidos en el ostracismo socialista en la calle Real. Luego, algunos fuimos a la sede del PP, en mi caso para felicitar, como era mi obligación y satisfacción, al triunfador de la noche, José María García Urbano. Muy cordiales los simpatizantes del PP, y muy educados en su victoria, nadie insultó a nadie, nadie vociferó majaderías, todo muy alejado de aquello que pretenden hacer creer algunos energúmenos de izquierda alegando que cualquier simpatizante del PP es un ogro extremista que sólo bebe sangre roja de rojo. Dicen que el nacionalismo se cura viajando, y yo añadiría que pensar sólo a base de prejuicios y estereotipos es un mal que se cura simplemente hablando y conociendo a los demás.

Sólo hubo una observación que se antojó incorrecta. Un amigo y militante del PP me expresó su reconocimiento por mi supuesto merito de haber apoyado a García Urbano a pesar de mi ideología socialdemócrata. Le contesté: amigo, militante del PP, ¿tu hubieras apoyado a tu partido si su lista estuviera encabezada por un felón, mentiroso compulsivo, dictador, que ha destrozado tu partido y la economía y moralidad de tu pueblo? Quedo claro que no había ningún “mérito” en mi apoyo al notario, era pura y simplemente un ejercicio de responsabilidad ciudadana, casi diría que la forma más estricta de respetar mis convicciones: buscar el bien común. En otras palabras, no tiene ningún “merito” cumplir con el deber, es sólo una obligación, y las obligaciones se cumplen, guste o no guste. Gustó.

Clásicamente se le concede a un nuevo equipo de gobierno cien días de gracia. Yo le ofrecería seis meses, en atención a los retos formidables que debe superar en el corto plazo. El primer objetivo en solventar los problemas inmediatos de tesorería, el segundo arreglar los problemas estructurales que hacen insolvente nuestro Ayuntamiento, y eso requiere varios meses. Si me equivoco tengan a bien recriminármelo, pero estoy convencido de que el 2012 Estepona tendrá un despegue económico sin precedentes. Puede que, como diría Alfonso Guerra, a Estepona «no la conozca ni la madre que la parió».

Pero Estepona también requiere un partido socialista solvente, y habrá que crearlo casi empezando de cero. Pero sin prisas, sin negociaciones de estraperlistas. Valadez no dimitirá, y casi es mejor dejar que culmine el suicidio de su falso PSOE. En su momento habrá que regenerar la izquierda, pero sin concesiones al pesebrismo y a la mediocridad. Si el PSOE quiere representar a los trabajadores debe ser consciente de que tiene que hacer lo que hacen ellos, trabajar, y no vivir del cuento conspirando en las agrupaciones locales del partido. Tanto inútil se ha introducido en el PSOE que impondría una norma ética y práctica: nadie obtendrá un cargo representativo si antes no ha demostrado su valía en la vida real.

Damián Zamorano Vázquez
Estepona Información. 28.5.2011

1 comentario:

  1. José Sancho Sierra29 de mayo de 2011, 11:56

    No preocuparse Peperos,
    que pronto a los Socialistas,
    le irá pasando la pájara,
    lo mismo que a los ciclistas,
    en esas cuestas amargas.
    Esto ha sido el huracán,
    que nadie se lo esperaba
    pero pronto pasará,
    y aquí no ha pasado nada.
    Es tan grande esta tormenta,
    la que hemos producido
    ya que esto no se arregla,
    porque no lo hemos comido.
    Algunos tiene sus arcas,
    para poder aguantar
    que pase esta borrasca,
    y no le falte de “Na”
    Pero el pobre jornalero,
    que no tiene ni un filú
    se volverá un bandolero
    hasta que estos peperos
    le ayuden para vivir.

    ResponderEliminar