sábado, 5 de febrero de 2011

Matrix

Se trata de tres películas que tratan de la esclavización de los seres humanos por las máquinas. El truco era tenerlos engañados con la mentira. Los humanos creían vivir la realidad, pero ésta era un simple engaño o simulación social, orquestada por potentes ordenadores. El objetivo era obtener de los esclavizados la energía necesaria para el funcionamiento de las máquinas.

Dicen que Matrix es ciencia ficción. Es falso. Matrix existe: Matrix es Estepona. Concretando más: Matrix es Valadez.

Hasta la presente, todo lo realizado por el Matrix de Estepona es puro engaño, pura distorsión de la realidad, pura mentira repetida. El objetivo: satisfacer una ambición desmedida de poder. Los aliados: cuatro cómplices sin escrúpulos y cuatro adosados sin neuronas. Los resultados son obvios: un pueblo –Estepona- que paga por la vía de los impuestos, a precio de oro, unos servicios que son una mierda.

Algunos llevamos tiempo luchando contra la mentira valadeciana, pero como en todas las guerras hay batallas que marcan un hito. La última se libró hace unos días en el pleno del Ayuntamiento. El escenario era la aprobación de los presupuestos del 2011. Valadez no utilizó para su mentira un cómplice, sino una adosada: la concejala de Hacienda. El contrincante de Matrix fue un conocido mío desde la infancia, Francisco Zamorano, que ridiculizó sin piedad unos presupuestos falsos e ilegales. Su intervención esta disponible en youtube gracia a la cortesía de un forero entrañable de Diario Sol: Dokinmars.

Dicen que el objetivo de la estafa llamada “presupuestos 2011” era dar cobertura al paso de los trabajadores de las empresas municipales al Ayuntamiento. También es falso, es un engaño mas, en este caso a los trabajadores, una nueva maniobra torticera al puro estilo Valadez, engañando a los supuestos beneficiarios con una propuesta de subrogación que no puede llevarse a efecto, pero que quizás consiga apalancar dentro del puchero a los cómplices.

Matrix financieros, presupuestarios y contables hay muchos. El engaño de los banqueros nos ha llevado a la mísera crisis económica actual. Grecia gastó en demasía, pero lo que más se le critica es que mintió en la misma demasía. A España se le ha exigido para no declararla en ruina dos cosas, austeridad y veracidad en las cuentas. En ello está España. Como se enteren en la Comunidad Europea que hay un pueblo que falsifica sus presupuestos hasta el esperpento, se les va a caer el pelo a los jefecillos del PSOE que apoyan a Valadez.

En la película Matrix se buscaba a un elegido que librara a los humanos de su esclavitud. Yo con eso de los Mesías estoy un poco escarmentado. Tuvimos uno muy bueno, Jesucristo para más detalles, pero poco tardaron los poderosos en usurpar su mensaje para seguir mangoneando al pueblo.

La responsabilidad de librarnos del nuestro Matrix local no depende de un elegido. Depende de nosotros mismos. Para los más esforzados propongo analicen con detalles las mentiras repetidas de Valadez. Para el resto es más simple, comprueben si sus impuestos están en consonancia con la limpieza, la seguridad, los servicios y el estimulo al empleo en Estepona. Para los más viajeros, basta con que conozcan el mundo civilizado y comparen con la podredumbre local.

No creo en los elegidos, creo en un pueblo consciente que analiza y exige. Ejemplos: la plataforma vecinal y los músicos. Una ciudadanía consciente, que aborrece y denuncia el engaño, es la solución. No tendrá elegidos para salvaguardar sus derechos, tendrá representantes. Por cierto, yo ya he escogido el mío en Estepona, y no crean vendo mi alma al diablo, todo lo contrario, intento que el diablo que franquicia el PSOE no corrompa mi alma y arruine mi bolsillo. En otro artículo argumentaré mi opción. Solo le exijo que cumpla con su compromiso de trabajar por el bien común. Juego con ventaja: los caballeros nunca engañan a los caballeros. El honor, para personas respetables, siempre gana a Matrix.

Damián Zamorano Vázquez
Estepona Información. 5.2.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario