viernes, 31 de diciembre de 2010

Próspero año nuevo

Como persona educada os deseo felicidad, salud, amor y prosperidad durante el 2011. Desgraciadamente en Estepona, en temas sociales, sólo puedo vaticinar medio próspero año nuevo, el segundo semestre.

Hasta las elecciones municipales de mayo sólo tendremos sangre, sudor y lágrimas, pero no en el sentido esperanzador anunciado por Churchill para vencer al nazismo sino por la desgracia que nos aflige: un más que mediocre equipo de gobierno haciendo los coros y danzas a nuestro inepto alcalde, mientras la letra del desafinado aquelarre la interpreta, en plan partidista, un charlatán llamado Centeno.

Hasta las elecciones no hay que esperar nada nuevo, la constante será la mentira y la traición. No es noticia que un perro muerda a un hombre, sino lo contrario, por lo que no será noticia que Valadez siga mintiendo. Es más, si alguna vez dice la verdad no se alarmen, no es un milagro, es que se ha equivocado en el tema en cuestión.

Lo de la traición se refiere al expolio de los bienes de Estepona. Valadez ya se gastó el dinero de los convenios, está por fundirse el hipotético patrimonio de la Herencia Nadal y, por supuesto, se gastará todo el dinero pasado, presente y futuro, por lo que el próximo equipo de gobierno gestionará un Ayuntamiento con una caja fuerte llena de telarañas, una cola de acreedores más larga –si es posible- que la cola de parados en el INEM, y con más deudas que el hermano pobre de Carpanta. Y, ojo al dato, como diría José María García, que el expolio en los próximos meses no será por amor al arte, será para impulsar medidas populistas que propicien votos para el partido usurpado por Valadez, el PSOE.

A pesar del Apocalipsis del presente y futuro inmediato, soy optimista con Estepona tras las elecciones municipales. Primero porque es imposible un alcalde y un equipo de gobierno tan nefastos como los actuales: lo que venga necesariamente siempre será mejor. Segundo porque quiero creer que los nuevos políticos habrán comprendido que la crisis económica actual sólo puede ser superada con trabajo, mucho trabajo, sentido común y austeridad: se acabo para siempre la farándula y el cachondeo. Tercero, porque con los datos de que dispongo coligo que puede solucionarse de forma razonable y no demasiado penosa la grave situación financiera del Ayuntamiento. Y cuarto, porque si sabemos situarnos en la marca Costa del Sol es posible que la salida de la crisis de los países ricos de Europa nos permita salir antes de lo previsto de nuestra crisis económica propia.

Deseo que el próximo equipo de gobierno sea fuerte, para conseguir con más eficacia solucionar los graves problemas a los que se enfrentará. Sin significar deseo, sino constatación de un hecho, gobernará el PP, solo por obtener mayoría absoluta o coaligado con algún grupito independiente.

Deseo y vaticino -creo de forma imparcial- que el PSOE de Valadez tendrá un fracaso espectacular. Se lo merece. Los que desde la izquierda nos hemos sentido traicionados por el PSOE provincial no derramaremos lagrimas por la derrota, simplemente pediremos de forma airada y ruidosa la dimisión de los irresponsables dirigentes, culpables del descalabro del PSOE, no tanto por el drama electoral sino sobre todo por el desastre del partido socialista que han mal parido.

El PSOE parece que perderá todas las elecciones, a nivel de Estepona, Málaga, Andalucía y España. Ante tal predomino de la derecha (PP) sólo cabe desde la izquierda confirmar el compromiso político con su ideología, a ser posible dentro del mismo PSOE, expulsando los vicios y los viciosos que tanto daño nos están haciendo.

Con preocupación veo que, fuera del ridículo PSOE de Valadez, no habrá ninguna alternativa de izquierda moderada al PP en Estepona para las próximas elecciones. Sería una pena, es importante una oposición que controle la gestión del PP y sea correa de transmisión de los intereses de los ciudadanos, sobre todo de los menos pudientes.

Damián Zamorano Vázquez
Estepona Información 31.12.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario