sábado, 7 de agosto de 2010

Insumisión

Los socialistas de Estepona estamos de luto. Un político sectario, mal gestor y peor persona, David Valadez, ha sido elegido como candidato por el PSOE a las próximas elecciones municipales. Como nadie lo quiere, el batacazo electoral será monumental, y eso que el PP aún no se ha despeinado. De este desastre son responsables, y así se lo recordaremos, algunos líderes del PSOE de Málaga, por actuar con cobardía (a buen entendedor pocas palabras bastan) y dejadez en sus obligaciones, que no eran otras que pulsar el sentimiento de los socialistas y ciudadanos y actuar en consecuencia, eligiendo al mejor, nunca al peor candidato posible.

Ante esta ignominia procede la insumisión, y es a lo que me dedicaré. Me declaro insumiso del PSOE. La campaña electoral, las mentiras de Valadez, la ausencia de equipo y programa, el reírle las gracias al candidato, y tantas barbaridades que nos esperan del PSOE en Estepona se las comerá Valadez y sus cuatro empleados. Un servidor no. Soy insumiso. No tengo nada que ver con ellos. Es más: los repudio.

Ya no tengo –muchos no tenemos- partido a quien votar. Al mal tiempo buen cara. Dedicaré el tiempo, aprovechando que no tengo pasado ni futuro, a algo que puede serme gratificante a nivel personal, y desde luego ser algo útil para los intereses locales: analizar sin condicionantes externos la situación de Estepona, sus problemas, sus posibles soluciones, y todo ello no solo sino en compañía, sin importar cual sea la compañía, desde el ciudadano anónimo a los miembros de la Plataforma Vecinal, desde profesionales a políticos y, dentro de estos, desde el PP a los roji-verdes. Libre como el viento.

Griñán dijo que en momentos de crisis los socialistas debíamos comportarnos como una tribu. Yo estaba de acuerdo con ser como la tribu de Asterix y Obelix, en la que al bardo petulante le amordazaban la boca, no lo proponían como alcalde. Desde luego no voy a aceptar pertenecer a una tribu-nación como la de los aztecas, que ante la invasión de Hernán Cortés (con menos de tres oposiciones) no tuvo otra genialidad que acatar el liderazgo de Moctezuma, que se rindió por incapaz ante el enemigo. Propongo pues crear una nueva tribu, la de los insumisos, sólo identificada con los intereses de Estepona, no con los de partidos o particulares.

Pero terminará el otoño. Valadez seguirá cometiendo barbaridades contra todos, y no descarto que San Pancracio ilumine la inteligencia del PSOE y se quiten de en medio a Valadez. Intentarán que la tribu de los insumisos les ayude a resolver el problema. Ya hablaríamos.

Pero también es posible que, finalizado el otoño, la degustación de una buen sopa de ajo o cebolla nos revitalice lo suficiente a los insumisos, y nos haga ver que eso de la insumisión es un chorrada mezcla de aburrimiento e irresponsabilidad social, y la tribu de los insumisos se revele sin más, y entienda que no puede aceptarse el desastre electoral que condenará a la nada a socialistas y progresistas de Estepona –por muchos años- y decidamos los insumisos, todos a una, que somos y representamos algo, y ese algo es una izquierda que aborrece la demagogia, la mentira, la corrupción, la corruptela, la incapacidad, el sectarismo, la mediocridad. Puede que en ese momento propongamos una alternativa electoral con el objetivo de que los intereses y las ilusiones de progresistas y socialistas puedan canalizarse a algo mejor que la abstención, el voto a Valadez, o el voto al PP.

Resumiendo, para los compañeros de izquierda: nos quedan unos meses de observación. Aprovechemos para la reflexión. Pero no perdamos la orientación. El despropósito del PSOE tiene sus días contados: el descalabro electoral de mayo del 2011. Pero quizás los insumisos tengamos la oportunidad, o mejor la responsabilidad, de salvar el voto de izquierda en Estepona, dentro o fuera del PSOE.

Damián Zamorano Vázquez
Estepona Informacion. 7.8.2010

1 comentario:

  1. el socialismo está perdiendo el Norte, no sólo en Estepona!

    ResponderEliminar