sábado, 19 de junio de 2010

Bienvenido, señor García Urbano

El motivo del presente artículo no es hacer un chiste basándome en la genial película “Bienvenido, Mr. Marshall”, en la que unos catetos influenciables esperaban de un foráneo, todo poderoso, el arreglo de sus problemas seculares. No va por ahí el tema, aunque lo que exponen los simpatizantes del PP en el foro de Diario Sol sí entra en la parodia del recibimiento al redentor, olvidándose en su levitación extática que antes del notario también había PP en Estepona, probablemente con corazoncito como para que le duela no reconocérsele su travesía del desierto.

El motivo del presente artículo es hacer lo que no ha hecho el representante del PSOE en Estepona, y a la vez alcalde incidental, David Valadez: dar la bienvenida a la política al señor García Urbano. Valadez desconoce lo que es la educación, ésa que le hubiera aconsejado recibir al candidato del PP, saludarlo, charlar un rato, invitarle a un café con pastas, presentarle a sus colaboradores habituales y poner a su disposición el Ayuntamiento en lo que juzgara necesario. Pero yo soy más educado, y como genuino socialista me permito saludar a García Urbano con motivo de su entrada en política, y desearle lo mejor en lo personal.

Me gustan varias cosas del notario. Por una parte que tenga actividad profesional propia previa a su entrada en política, y es que estamos escarmentados de unos políticos profesionales que pasan desde las juventudes de su partido y de la universidad –muchos sin acabar la carrera - al cargo y al coche oficial, avergonzándonos con frecuencia cuando pronuncian algo más que monosílabos. También me agrada que sea persona inteligente, como atestigua poseer una carrera y aprobar tres difíciles oposiciones, y entiendo muy bien los enormes esfuerzos en su juventud, que me recuerdan a los míos, también con carrera repleta de matriculas de honor, aprobando también cuatro oposiciones y media muy difíciles. No me disgusta tampoco que sea un experto en leyes, porque entiendo que utilizará sus conocimientos para hacer cumplir la legalidad, no como tantos abogados que utilizan sus conocimientos para mejor burlarla.

Dicho lo anterior, que me agrada, he de señalar que los políticos son como los melones: su aspecto externo importa poco, sólo se sabe que son buenos cuando se prueban. Un ejemplo, dos melones –perdón, dos socialistas- a catar, Rodríguez Ibarra y Roldan: tras probarlos, uno resultó un caballero y el otro un ladrón. Otro ejemplo: Felipe González y Valadez; uno se manifestó como de las personas mas inteligentes del mundo y el otro, todo lo contrario. Esperamos pues con ansiedad su participación en política, incluyendo debates con contrarios y pronunciamiento sobre cuestiones complejas, como un plan de saneamiento municipal, para conocer mejor su calidad como líder político y gestor.

Sin medias tintas, lamento profundamente el recibimiento insultante que ha tenido el PSOE con usted, lanzándole maldades, como acusarle de ser el notario del Gil, o un extranjero en Estepona. Estoy seguro de que hay otros socialistas que nunca estarán en esa línea, pues nadie se merece el insulto gratuito. Nos tendrá enfrente cuando tengamos ideas contrarias, pero la firmeza si no se acompaña de educación y verdad es pura vileza.

Por último señalar, que deseo que usted y los suyos formen un equipo formidable, sería lo mejor para Estepona. Pero no nos pidan a los socialistas que seamos abducidos por la derecha, como exigen esos forofos que le han salido anclados en el pensamiento único. Nosotros trabajamos activamente para formar también un equipo formidable desde la izquierda, y entraremos en confrontación política y electoral, cordial pero firme. Personalmente pienso que la izquierda es mejor que la derecha, y aún tengo pesadillas por las infiltraciones de la extrema derecha y el integrismo religioso en el PP, tipo Jiménez Losantos, que espero no le acompañen ni intenten tutelarle en su andadura política.

Damián Zamorano Vázquez

Estepona Informacion. 19.6.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario