sábado, 3 de abril de 2010

Sobre la seriedad

El que escribe este articulo, al igual que la mayoría de sus lectores, es persona seria y responsable, y como tal se comporta en su actividad profesional y en su vida social y privada. Solo pierde la seriedad en algunas veladas con los amigos, en los partidos de futbol, en carnavales, y votando a Chiquilicuatre como representante en algo tan poco serio como Eurovisión.

Cuando con seriedad analizo la política local en Estepona, no puede menos que lamentarme de la herencia de deudas y clientelismo que arrastra nuestro Ayuntamiento, gobernado en años por demasiados partidos, todos con sus cuotas de poder. No puedo menos que escandalizarme por la posible corrupción investigada por Astapa. No puedo menos que denunciar el desgobierno del mal llamado equipo de gobierno que, ante una situación difícil, se ha dedicado solo a esconder la cabeza ante los problemas, cual avestruz, eso si levantando la patita para seguir cobrando la nomina.

La misma seriedad con la que analizo el pasado y el presente me hace desear, de forma fervorosa, que el próximo equipo de gobierno, el que surja de las próximas elecciones, este formado por un cualificado equipo de personas que haga realidad buenos proyectos. Que gobiernen los mejores.

El PP ha movido ficha, presentado como cabeza de lista a un notario, con el beneplácito y colaboración de los militantes populares, que sufren la travesía del desierto que le impuso sus malos resultados en los anteriores comicios locales. No conozco al notario, pero me afirman es persona muy inteligente, un hueso duro de roer en una contienda electoral. También puedo afirmar, si mantienen en secreto mi reflexión, que no viene mal un notario en política local, es claro que no buscara ganar mas dinero en su actividad política que el que gana en la privada, y es claro que conoce bien al ley como para permitir que en el Ayuntamiento se gobierne, como desde hace muchos años, de irregularidad en irregularidad.

Pero el PP no es mi problema, mis sentimiento están en la izquierda, y en este sector donde debo luchar para conseguir lo mejor para todos, también para mi pueblo.

Plagio a Felipe González: primero mis ideas, luego mi país, luego mi partido.

Mis ideas, en el tema que nos ocupa, son claras, conseguir una candidatura de izquierdas con los mejores, y no hace falta haya notarios, incluso personas sin estudios pueden ser tremendamente inteligentes, honrados y eficaces. Lo que si es claro es que una candidatura de izquierdas debe incluir a los mejores, y representar no solo a las clases populares, sino también a las clases medias, autónomos y empresarios. Pero mis esfuerzos, la mejor candidatura posible dentro del PSOE, pueden truncarse de forma definitiva si Valadez se consolida como líder del PSOE de Estepona, y cabeza de lista en las elecciones. En esta tesitura mis ideas aconsejan crear un partido socialista local alternativo, pero es un gran esfuerzo para el que probablemente no disponga de tiempo, y esta opción en lo esencial no depende de mí sino de otros.

¿Qué hacer si fracasan mis ideas?. Si no hay una candidatura de izquierdas medianamente creíble, si mi partido persiste en las afirmaciones para descerebrados recientemente formuladas por Susana Radio (“hemos regenerado el partido, abriendo una nueva etapa de cercanía y proximidad a la sociedad de Estepona, mientras que desde el Ayuntamiento trabajamos a diario por la estabilidad política del municipio y su recuperación económica"), si mi seriedad y responsabilidad es insultada de forma tan grave, sin tengo por lealtad a mi partido que traicionar a mi país (Estepona) apoyando a nuestro chiquilicuatre de turno, David Valadez, si todo esto ocurre, solo me cabe preguntar: señor notario, ¿cuál es su programa y su equipo?.

También podría callar para siempre, pero no merecen mis muchos años de militancia en la izquierda que traicione a mis ideas, apoyando indirectamente, con el silencio, un PSOE liderado por Valadez.

Damián Zamorano Vázquez
Estepona Información. 3.4.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario