domingo, 13 de diciembre de 2009

Cuando los socialistas mienten

Cuando los socialistas mienten, dejémonos de metáforas, es que no son socialistas. La ética del socialismo es incompatible con la mentira.

Fernando de los Ríos era catedrático de Granada y diputado socialista en la Republica. En una ocasión le reprocharon acciones violentas cometidas por ciertos militantes socialistas en Granada. Fernando nunca negó los hechos, nunca mintió, y además tampoco aprobó esta acciones, pero en parte las justifico por la angustiosa situación del jornalero andaluz, pisoteado, hambriento, y encima oyendo de su terrateniente que si querían trabajo que lo pidiesen a la Republica. Eran los mismos terratenientes que en su momento asesinaron a García Lorca. Indalecio Prieto, mi líder socialista, nunca apoyó la revolución de 1934, siempre consideró que fue un gran error, pero como militante disciplinado participó en contrabando de armas, y nunca mintió negando su actuación, solo dijo que se equivoco. De los Ríos y Prieto nunca mintieron, si había errores –propios o ajenos- los reconocían, eran socialistas.

No voy a tratar de las innumerables mentiras de Valadez, no tengo una memoria tan enciclopédica, ni el editor del periódico me permitiría tanto texto. Además, estoy hablando de socialistas, de personas que entre si se llaman compañeros, y Valadez seria la ultima persona en la que podría confiar como compañero, de igual modo que como ciudadano seria la ultima persona en confiar mis impuesto para que los gestione.

Quiero hablar de socialistas en teoría más serios, en concreto de Pizarro y Velasco, altos cargos del PSOE en Andalucía. A raíz de la imputación de Valadez por delitos urbanísticos, ambos dirigentes han realizados unas declaraciones absolutamente desafortunadas, por histéricas y tendenciosas. Prieto y De los Ríos hubieran dado una lección argumental cara a la ciudadanía y a la militancia socialista, siempre estimulante incluso aunque se hubieran equivocado por falta de datos de la idiosincrasia de nuestro alcalde. Pero Velasco y Pizarro es que simplemente se han dedicado a mentir, sin pudor, sin paracaídas.

Velasco y Pizarro acusan al PP de estar detrás de la imputación de Valadez. Dejando aparte que esto es un insulto a la autonomía de la justicia, es que además no es verdad. El PP de Estepona es un borreguito con Valadez, me malicio porque le interesa que siga tal vulnerable contrincante.

Velasco y Pizarro no es que defiendan la presunción de inocencia de Valadez, en la que todos estaríamos de acuerdo dado que es un ser humano, es que ponen la mano en el fuego por la integridad pasada, presente y futura del sujeto. Orgado a la grande se dice en el mus. Realmente es un órdago a la chica, y veremos si mantienen ese órdago cuando se pidan explicaciones a Valadez por las contrataciones clientelistas que hizo cuando fue responsable de personal, de los pluses pagados en contra de sentencias judiciales, de su negativa a investigar las irregularidades de su conmilitóna Cristina, de sus abusos contra los empleados del Ayuntamiento, del uso ilícito de fondos municipales para pagar nominas, del incumplimiento de los acuerdos del pleno, y un largo etcétera

Velasco y Pizarro se sienten orgullosos de la gestión de Valadez. Parecería que la Junta de Andalucía no tiene en su plantilla ninguna economista, pero me consta que hay muchos, y que deben estar escandalizado de la pésima gestión de Valadez, de cómo tras año y medio solo ha sabido gastar los fondos existentes y ha dejado cumplir todos sus compromisos de pago, con el único de objetivo de, a falta de plan de saneamiento, dorar la píldora a CCOO, por aquello de quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Que pena me dan estos dirigente socialistas, que no entienden que lo ciudadanos cada vez toleran menos la mentira, y la ineficacia, y que los que nos sentimos socialistas solo podemos sentir asco de cómo los que en teoría nos representan humillan nuestros principios con una de las mayores felonías, la mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario