domingo, 22 de noviembre de 2009

Las demagogias de Valadez

Valadez sigue en su línea de mentiras, en su caso intentando mover la compasión del público potenciando la imagen por él creada de héroe acosado por los villanos, y este tipo de mentira se llama demagogia. Además domina los medios de comunicación, y sin más se va a mentir al periodo de mayor tirada nacional, El Pais, que además es la prensa mas leída por los progresistas.

Comentaré el artículo publicado en El Pais con fecha 22.11.2009: “Estepona reclama auxilio para su drama económico”.

Información de Diario Sol: “Por segundo mes consecutivo, el Ayuntamiento de Estepona no celebrará la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre según comunicó por teléfono en la tarde del martes el propio alcalde de la localidad, David Valadez, al portavoz del PP en Estepona, Ignacio Mena, a quien aseguró que una reunión este próximo viernes con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, era el motivo de dicha postergación”.

Tal reunión con Griñan debería haberse producido el viernes 20-11-2009. Lo más probable es que no haya habido tal reunión, o se haya realizado una reunión con técnicos o políticos de menor rango. También cabe la posibilidad de que se hubiera reunido con Griñan y los resultados hayan sido tan desastrosos para sus peticiones que la silencie. También es posible que no haya ido a Sevilla, y que la anulación del pleno ordinario era para evitar asuntos urgentes, o a la espera de un pleno más maduro para volver a elevarse el sueldo. Mas maduro es sinónimo de conseguir un voto que le falta en el pleno. Todo son especulaciones, pues verdades no podremos obtener del protagonista. El Pais nada dice de si se realizo la famosa reunión.

Pildorita demagógica de El Pais: “David Valadez, el alcalde de Estepona (PSOE), viajó el viernes a Sevilla en su coche oficial, pero tuvo que pagar la gasolina de su propio bolsillo porque la estación de servicio que abastece al Ayuntamiento se ha plantado porque la deuda supera ya los 30.000 euros”

Menos lobos, si quiere pagar la gasolina de su bolsillo que lo haga, pero si no quiere solo tiene que adelantar el dinero de la gasolina, pedir un vale, y luego lo cobra de la empresa (Ayuntamiento), como hacen a diario políticos, empresarios, gerentes y yuppies de todo el mundo

“"La situación es dramática", afirma Valadez, y explica: "Todos los ayuntamientos están mal, pero este es un caso excepcional porque la situación de crisis económica se suma al deterioro por la malversación continuada en el caso Astapa y la peculiar situación política"

Valadez ya ha decidido que el gobierno en el que el era portavoz del PSOE malversó, temerario cuando la justicia aun ni siquiera ha acusado. Además Valadez fue el que inició el caso Astapa con sus denuncias (falsas) y si a su criterio la malversación era la causa de la ruina económica, de la que no podría salir el consistorio por sus propios medios, eso lo debía de saber cuando trincó la vara de alcalde, y lo procedente hubiera sido proponer la disolución de Ayuntamiento según el ejemplo de Marbella, donde se justifico tal medida por quiebra por malversación además de un consistorio con muchos imputados, como en Estepona. Pero el cargo es el cargo, no se rompe un sueño por las buenas.

También debería saber Valadez que cuando tras las elecciones del 2007 entró un nuevo equipo de gobierno, en el que también estaba él, la situación económica era tan difícil como cuando se inicio Astapa. La diferencia es se inició un plan de saneamiento y no se preveían mayores problemas. El problema se presentó cuando inicio su mandato Valadez, que fue incapaz de acometer ninguna medida de saneamiento, motivo por el que abandono el anterior concejal de Hacienda (Antonio Sánchez). La no gestión de Valadez fue gastar todo el dinero disponible en pagar nominas, y como tenia a su entrada 32 millones en caja y dejó de pagar proveedores (por ejemplo recogida de basuras, aunque el ciudadano si pagó la correspondiente tasa) el disparate pudo mantenerse 16 meses. Ahora que es cuando se ha acabado el dinero inicia su cruzada para mendigar fondos, acompañado de sus perritos falderos de CCOO. Mayor ineficacia es imposible, y por supuesto las consecuencias de este disparate de gestión la pagarán los ciudadanos de Estepona por muchos años, y la factura será bien gorda

Sigue El País: “El gobierno municipal que encabeza Valadez es minoritario, y la suma de votos de la oposición ha forzado a acuerdos que suponen una merma de ingresos, como la supresión de ciertas tasas para o la negativa a suscribir un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO)”

Correcto solo parcialmente. La supresión de tasas del 2010 nada tiene que ver con la falta de liquidez actual, y en todo caso es justo que disminuya la presión fiscal del Ayuntamiento por fortísima, igual que es absurdo pagar tasa de basura y alcantarillado para simplemente poder seguir pagando nominas, que no el servicio que se paga.

Lo de la negativa de la oposición a suscribir un préstamo del ICO esta más que justificada. Un préstamo de 38 millones de euros a pagar en cuatro años (tras dos años de carencia, los que en teoría gobernaría el actual equipo de gobierno) es un disparate. Hay muchas mejores formas de gestionar los créditos, por ejemplo a 20 años.

Lo que es nada democrático es la queja de que la oposición impide gobernar. El tema es muy simple y esta inventado desde que se inventó la democracia. Si estas en minoría dimite, o planteas una moción de confianza, o te alias con la oposición y solicitas la disolución del Ayuntamiento. Yo no me imagino a Zapatero llorando porque no le aprueban los presupuestos, dimitiría y punto en boca.

Sigue el Pais: “Pero sólo para pagar las nóminas necesita más de 12 millones de euros antes de final de año, los que suman los salarios de noviembre, diciembre y la extra de Navidad. Una cantidad "imposible", según la concejal de Hacienda, Francisca Bernal”.

Efectivamente ese es el único problema de Valadez, pagar nominas para llegar vivo a enero del 2010, y en ese momento a vivir de los anticipos del patronato, a continuar la farsa de gestión. Bernal dice que la cantidad es imposible, pero debería aclarar que aun ni teniendo el dinero puede pagar, se agotó el presupuesto y se olvidaron de modificarlo cuando podían hacerlo. No se puede pagar nominas ni aun consiguiendo dinero, hasta enero del 2010. Esto es asi con ley en la mano, pero bien es sabido que Estepona es ciudad sin ley. Cosas raras estamos viendo y más veremos

Sigue El País: “Los propios trabajadores municipales se suman a la reivindicación de "un necesario apoyo financiero y ayuda de otras administraciones públicas ante una situación de emergencia para el normal funcionamiento de la administración local", según la presidenta del comité de empresa, Estela Ruiz de Luna”.

Estela, CCOO, no aclara si entiende que es “normal funcionamiento” gastar de forma continuada más dinero en nominas que ingresos obtenidos.

El colmo de la demagogia: “David Valadez cobró en octubre un sueldo de 905,70 euros, muy lejos de lo de cualquier alcalde de un municipio con 60.000 habitantes. Es una de las singularidades más de Estepona, donde la oposición ha impuesto una sustancial rebaja de los sueldos de los miembros del equipo de Gobierno. "Soy un alcalde mileurista", ironiza.

El alcalde cobró 905 euros porque el mes anterior cobró de mas. Mentira cochina lo de mileurista. De todas formas que no se aflijan los hooligans de Valadez, en el próximo pleno se vuelve a subir el sueldo, a la vez que nos subirán los impuestos

El tema el suelo del equipo de gobierno es muy importante. Valadez gobierna a golpe de tránsfugas, y esto cuesta dinero, de la misma forma que es mas caro un ejercito de mercenarios que uno regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario